Política de Cambios y Devoluciones
Lara Perú ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios o devoluciones de los productos comprados durante los primeros siete (7) días útiles, transcurridos a partir del día de la recepción del producto. En caso desee realizar un cambio o devolución del producto, agradeceremos pueda ingresar su solicitud, o comunicarse con nosotros a nuestro correo larabyara@gmail.com o vía telefónica o WhatsApp al 981 548 512, donde lo atenderemos a la brevedad posible.
Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio del producto, este no debe haber sido usado y debe ser entregado tal y como fue recibido; es decir, con las etiquetas, accesorios, empaques y en el estado original del producto; además, se debe adjuntar la boleta de venta o factura respectiva, ya sea de manera física o digital. En caso el producto sea enviado sin haber cumplido estos requerimientos, Lara Perú informará al comprador que el cambio NO PROCEDE, sustentando el motivo y se procediendo al reenvío del producto a la misma dirección donde fue entregado inicialmente.
Los cambios de producto, ya sea por otra talla del mismo producto o por otro producto de la tienda, se realizarán de acuerdo a la disponibilidad de stock. En caso se eligiera un producto de mayor valor al inicialmente adquirido, el cliente deberá asumir la diferencia de precio.
En todos los cambios de producto, el cliente asumirá los costos logísticos del cambio y entrega del producto, teniendo en consideración lo siguiente:
- Para las compras dentro del área del área de Lima y Callao, el cliente asumirá los costos logísticos del cambio y entrega del producto, que se realizarán mediante la empresa de reparto que brinda el servicio a nuestra empresa.
- Para las compras realizadas fuera de la ciudad de Lima, los cambios deberán enviarse a través de Olva Courier. El cliente deberá acercarse a la oficina de Olva Courier que sea de su conveniencia y entregar el producto en la misma presentación en que fue recibido. En el caso que el comprador desee un cambio de prenda tendrá que asumir el cargo de ambos envíos.
Pasado el periodo de siete (7) días, SOLO se realizarán cambios o devoluciones en caso de desperfectos propios de la fabricación de las prendas; no siendo aplicable en los casos donde la falla sea originada por un mal uso, mantenimiento, limpieza o lavado de la misma.
Los productos adquiridos con precios rebajados (ofertas, precios especiales, sales) no tienen posibilidad de cambios o reembolsos.
Las tarjetas de regalo no podrán canjearse por dinero en efectivo, sólo por productos. En caso el producto elegido sea mayor al monto de la tarjeta de regalo, se podrá abonar la diferencia.
Una vez que se reciba e inspeccione el producto devuelto, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido el artículo; y de haber cumplido con los requerimientos mencionados párrafos arriba, se le notificará sobre el inicio del proceso de reembolso.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria; en tal sentido, una vez el cliente reciba la notificación de que la prenda cumple con las condiciones establecidas, deberá responder al citado correo indicando un número de cuenta en soles, el nombre de la entidad financiera, y el nombre y el número de documento de identidad del titular de la cuenta. El proceso de reembolso tiene un plazo de tres (3) días hábiles, luego de este periodo el cliente debería poder verificar la operación y el monto en la cuenta bancaria proporcionada.
Tener en cuenta que para realizar algún reembolso el monto pagado por el cliente debe haber sido recibido por nuestra empresa. Se debe considerar que los pagos con tarjeta de débito y/o crédito, a través de POS o plataforma de pago, se abonarán a nuestras cuentas hasta tres (3) días hábiles posteriores al día que el cliente efectuó el pago. Así mismo, las transferencias interbancarias de algunos bancos se abonan a nuestras cuentas al siguiente día hábil de realizada la transacción.
En caso no se visualice la operación en la cuenta indicada para el reembolso, se recomienda comunicarse con su entidad bancaria para hacer las consultas respectivas, o en su defecto, comunicarse con nosotros al correo larabyara@gmail.com o vía telefónica o WhatsApp al 981 548 512 con la finalidad de poder verificar la operación.
Para cualquier duda o consulta no dude comunicarse con nosotros y gustosamente lo orientaremos; puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.lara.pe, escribirnos un correo a larabyara@gmail.com, y vía telefónica o WhatsApp al 981 548 512 .